Medidas para la prevención del cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, pero podemos reducir el riesgo de padecerlo adoptando algunas medidas preventivas y hábitos saludables. La prevención, junto con la detección temprana son nuestras mejores aliadas en la lucha contra esta enfermedad.

A continuación, te presentamos algunas medidas fundamentales para cuidar tu salud mamaria y reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Sigue una dieta saludable

Una dieta equilibrada es fundamental para la prevención del cáncer de mama y para mantener una buena salud en general. Incluye una amplia variedad de alimentos en tus comidas como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Estos alimentos proporcionan nutrientes esenciales para fortalecer tu sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades, incluido el cáncer de mama.

Haz deporte, al menos 30 minutos al día

Se recomienda una media de 30 minutos diarios de ejercicio para que tenga una acción preventiva. Si esta actividad te cuesta, te recomendamos que elijas actividades que te gusten ara asegurarte de mantener la motivación. Pueden ser clases de baile, ciclismo, piragua o cualquier actividad que te haga moverte y disfrutar al mismo tiempo.

Realiza mamografías a partir de los 40 años y autoexploración mamaria mensual

Realizar una autoexploración mamaria te ayudará a conocer la apariencia y sensación normal de tus mamas para poder identificar posibles anomalías a tiempo. A partir de cierta edad, y según las recomendaciones médicas, es recomendable realizar mamografías para detectar signos tempranos de cáncer de mama antes de que sean palpables, lo que aumenta la probabilidad de un tratamiento exitoso.

Conoce tus antecedentes familiares

Conocer tu historial médico familiar y compartir la información con tu médico te ayudará a conocer si puedes padecer un riesgo genético alto, y poder buscar opciones de prevención y detección temprana.

No fumes y evita el alcohol

El consumo de alcohol y el tabaco pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama. Limita la ingesta y evita fumar para cuidar tu salud.

La prevención es esencial para la salud mamaria y la lucha contra el cáncer de mama. Al adoptar hábitos de vida saludables y realizar controles periódicos, estamos dando pasos significativos hacia un futuro más saludable y consciente.

Recuerda, tu bienestar es tu prioridad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?